martes, 4 de febrero de 2014

Alimentos prohibidos para perros !!

Alimentos Tóxicos para perros:

Muchos de los alimentos que habitualmente consumimos están desaconsejados para la dieta normal del animal, aunque esto no quiere decir que si un día se los das, no pasa nada.

Sin embargo, hay otros alimentos que pueden tener efectos graves en nuestra mascota, incluso suministrados en pequeñas dosis, como por ejemplo el alcohol y la cafeína. Está claro que un dueño responsable, no se le ocurriría ofrecer estas bebidas a su mascota, así que de alguna manera el riesgo es mínimo en estos casos.


El sistema digestivo y las necesidades nutricionales de los animales son muy diferentes a las de los humanos, eso quiere decir que su sistema no asimila según que sustancias de la misma manera que en un humano, con lo que nuestro gran amigo podría intoxicarse con esos alimentos que tu consumes a diario, algunos ejemplos son las uvas y pasas, las semillas de frutas o el xilitol

Un buen pienso es la dieta idónea para tu perro y de lo más recomendable. Sin embargo, esto no prohíbe que de vez en cuando, a modo de premio puedas dar a tu mascota algunos de los alimentos considerados como humanos, eso sí, siempre de forma controlada, y evitando al máximo de lo posible los alimentos considerados como tóxicos.

Igual que pasa con los humanos, en realidad hay muchos alimentos tóxicos y a la vez ninguno, así que lo importante es la cantidad de alimento que ingiera el animal en relación al peso / tamaño del perro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario